Muchas personas piensan que la psicología es solo cosa de humanos, sin embargo, la psicologia canina es un mundo y son muchos los perros que necesitan tratamiento psicológico para tratar sus problemas.
Los comportamientos agresivos en perros o comportamientos repetitivos pueden deberse a un trauma o depresión en el animal, la cual puede ser tratada por un psicologo canino
7 cosas que debes saber sobre psicologia canina
Por muy bien educado que esté un perro, que le hayamos ayudado a mostrar un comportamiento adecuado en sus relaciones con la familia o con sus congéneres, no hay que descartar ciertos problemas de comportamiento en perros que pueden degenerar en problemas psicológicos. Cuando un perro tiene problemas psicológicos, mostrará cambios significativos en su comportamiento habitual y diario, como pueden ser conductas destructivas, repeticiones de movimientos, auto agresiones o simplemente una inactividad o inapetencia.
Si notas que tu perro tiene una conducta distinta a la habitual y lo has llevado al veterinario pero físicamente está bien, quizás su comportamiento se deba a algún problema psicológico, consulta con tu veterinario. A continuación te indicamos 7 puntos a tener en cuenta y que debes analizar, para poder ofrecer la máxima información a un psicologo canino para que pueda tratar adecuadamente a tu perro.
- Si el perro no puede convivir con los integrantes de su familia humana, pueden surgir problemas de conducta, llevándole a tener comportamientos destructivos. Es necesario que mantengamos una relación constante con nuestros perros, si no vas a pasar tiempo en casa, quizás debas replantearte tener una mascota en ella.
- Debes instaurar correctamente la jerarquía de quién manda en casa, el perro debe ocupar el último puesto. Si no lo haces de forma correcta, puede ser que crea que el que manda es él.
- La psicología canina dice que es necesario que el perro se comunique con todos los miembros de la familia y no únicamente por uno sólo.
- Cuando alguien abandona el hogar, muere o se va durante un tiempo, es normal que el perro pase por una época de depresión. Si con el tiempo no se le pasa, debes dirigirte a un especialista en psicología canina.
- Cuando un perro siente miedo o fobia, puede actuar de forma violenta, algo que no haría en una situación normal.
- Se debe enseñar al perro un patrón de conducta desde que es muy pequeño, para evitar que ésta se reproduzca a medida que el perro crece y se hace adulto.
- A un perro hay que educarlo con amor y mucho cariño, nunca con violencia, de otra manera podría convertirse en un perro violento y agresivo.
Si necesitas más información sobre psicología canina, no lo dudes, busca a un psicólogo de perros que te ayude a solventar los problemas de tu mascota.