Los cuidados del pelaje del perro refleja su salud, un pelo brillante nos indica que nuestro amigo se encuentra en muy buen estado. Por lo tanto no se trata únicamente de una cuestión estética, sino que cuidar el pelaje de tu mascota es una manera de mantenerlo sano. El cuidado del pelo y la piel se realiza a través del cepillado y del baño.
Cuidados del pelaje del perro
Debemos darle mucha importancia al cepillado, ya que es la mejor manera de mantener el pelaje saludable, a su vez así se evita que el animal pierda pelo y hacemos que se mantenga limpio y sin olores por más tiempo; con lo cual los baños se realizaran con menor frecuencia.
En el mercado encontramos diversos cepillos, debemos elegir el que más convenga según el tipo de pelo de nuestro perro. El cepillado es aconsejable realizarlo cada 3 días, y la duración varía en cada caso, en los perros de pelo largo esto puede llevar bastante tiempo, pero es en ellos que es aún más aconsejable realizarlo de forma minuciosa y constante.
No es necesario bañar demasiado seguido a los perros, una vez por mes está bien, si mantenemos un adecuado cuidado de su pelo mediante el cepillado, debemos hacerlo únicamente cuando tenga mal olor o se haya ensuciado más de los normal por algún motivo. Es muy importante tener en cuenta que no se deben bañar a los cachorros antes del final del primer ciclo de las vacunas, alrededor de las 12 semanas.
Un buen consejo es que las primeras veces que cepilles o bañes a tu perro seas muy paciente para evitar que se asuste, si mantiene un recuerdo positivo de su primer cepillado o baño será más fácil mantener la rutina del cuidado del pelaje durante toda su vida, y hacer de estas actividades una manera de estrechar lazos con nuestra mascota.
Estos pequeños consejos de como debes de realizar los cuidados del pelaje del perro, te servirán de mucha ayuda.