Consejos para cuidar gatos en verano

Consejos para cuidar gatos en verano. Todos sabemos, que a los gatos les encanta tumbarse horas y horas al sol, por lo que es una de las imágenes más corrientes de ver en verano, sobre todo, los que tenemos este tipo de mascotas.

Pero, por mucho que les guste, debemos protegerlos de las altas temperaturas y tomar ciertas medidas, ya que el exceso es malo y puede provocar sustos indebidos y perjudiciales para nuestro gato.

Consejos para cuidar gatos en verano

Consejos para cuidar gatos en verano

Consejos para cuidar gatos en verano

Los principales puntos a tener en cuenta sobre como cuidar a los gatos en verano son muy sencillos, nada costosos  y difíciles, pero hay que tenerlos siempre presentes:

  • Lo primero y fundamental que debemos hacer es, que tu mascota tenga siempre en el bebedero agua y lo más fresca posible, esto no quiere decir que la tengamos en la nevera, pero sí que nunca este al sol, y la cambiaremos lo más a menudo posible para que se mantenga fresca y limpia. Nos lo agradecerán.
  • Procuraremos que tengan un buen sitio a la sombra: Por lo general, ellos mismos suelen regularse y cuando lo necesitan se ponen a la sombra, es por ello, que vigilaremos sus hábitos y procuraremos que su sitio de sombra este limpio y libre, no debemos cambiarlo ni quitárselo.
  • Cepillado: Deberemos cepillar en esta época más a nuestra mascota que en invierno, debido a que en verano, suelen ¨asearse¨más de lo normal, esto lo hacen, por que al evaporarse su propia saliva les sirve de regulador del calor, por ello, es bueno cepillarlos con un cepillo para gatos, más a menudo para evitar que se la hagan bolas de pelo en el estómago.
  • Cuidado con el aire acondicionado: Sí, parece una tontería pero, puede ser muy perjudicial para ellos, por lo tanto, vigilaremos que no este demasiado fuerte o incluso si en ese momento tienen calor, no deben permanecer cerca, ya que pueden coger una faringitis u otras enfermedades.
  • Los parasitos en gatos: En verano los insectos suelen aparecen para molestar, y nuestras mascotas también los sufren, sobre todo los parásitos que suelen acompañar a los insectos. Por lo que es conveniente consultar al veterinario que producto para gatos repelente o desparasitario puede ser el más aconsejable para el.
  • Las ventanas: Ahora en verano, con el calor solemos abrir ventanas que durante todo el año están cerradas y ellos, son unos exploradores insaciables, por lo que deberemos tener en cuenta esas ventanas que pueden ser peligrosas para ellos, ya que un salto indebido puede acabar en un susto. Aunque parezca una tontería, hablarles y explicarles que no deben acercarse a esa ventana, lo entienden.
  • La comida para gatos en verano: Si es pienso seco, que no esté nunca al sol y si es un producto fresco, que no este mucho tiempo en su comedero, el calor puede hacer que se descomponga y que le siente mal.
  • Es aconsejable, poner un poco de protector en sus orejas, la parte más sensible al sol, ya que si no tenemos cuidado con esta zona puede llegar a sufrir cáncer de piel. ¿Has visto alguna vez a esos pobres gatos que les han cortado las orejas?, ya sabes por que.
  • Si viaja con nosotros, y vamos en coche, nunca lo dejaremos dentro, ni a la sombra, ya que sin querer tu gato puede cambiarse de sitio y colocarse en la parte del sol del vehículo, este puede aumentar su temperatura y pueden llegar a asfixiarse y provocar la muerte. Nunca los dejaremos dentro ni tampoco solos.
  • Y por supuesto, llevarlo al veterinario para un control, en verano suelen contraer enfermedades derivadas sobre todo de los parásitos. Puede que el veterinario los desparasite por dentro y por fuera.
  • Si vemos que pasa demasiado tiempo al sol, evitaremos los golpes de calor e intentaremos por lo menos las horas centrales del día, impediremos en lo posible que se exponga al sol.
  • Si nos vamos de vacaciones, nos aseguraremos que donde vayamos a dejar a nuestro gato, sea con amigos o sea una residencia especializada para ellos, ya que va a ser en el sitio adecuado donde va a estar bien cuidado.

Esperamos que con estos sencillos trucos y consejos de cuidados de un gato en verano puedas protegerlo de las altas temperaturas y os sean de gran utilidad para que tu mascota pase un verano lo más agradable posible.

gato con calvas y heridas,

Déjanos tus comentarios