Tienes que saber como cuidar a tu perro, por que al adoptar una mascota asumes un compromiso y responsabilidad de los cual no puedes desligarte simplemente. El animal requiere de la misma atención que cualquier ser humano, y por sobre todo, necesita amor, el cual siempre nos será devuelto el doble.
Como suele decirse “el perro es el mejor amigo del hombre” dadas sus cualidades de fiel compañero. En el momento de decidir adoptar un perro debemos asegurarnos de que vamos a disponer de las siguientes comodidades para ellos.
Como cuidar a tu perro
Primero que nada se le debe asignar un lugar, es decir, si lo vas a tener dentro o fuera de la casa. Si tu elección es fuera asegúrate de que el perro tenga resguardo del sol, la lluvia, el calor y el frío. Por el contrario, si es dentro de tu hogar debes escoger un espacio especial para él, donde tenga su lugar para recostarse, su alimento y agua.
Procura mantener limpio el espacio asignado, además de seco y ventilado, para evitar olores desagradables. Es necesario realizar esta limpieza con detergentes orgánicos y evitar los productos químicos, dado que estos pueden ocasionar alteraciones en su piel.
No dejes al alcance de ellos productos insecticidas ni venenos para plagas, pueden causarles severas intoxicaciones, y muchas veces, generarle la muerte.
Los accesorios ideales para la alimentación del perro son los fabricados con aluminio, estos se limpian con facilidad, no toman olor y el animal no los destruye. Existen de diversos tamaños según el animal y la cantidad de alimento que deben consumir. Si tienes más de un perro es necesario que cada uno tengo su recipiente para el agua y el alimento, para evitar rivalidades.
Al momento de la diversión los huesos de carnaza son ideales. Además de servir de entretenimiento, son efectivos para limpiar sus dientes y fortalecerlos. Las pelotas deben ser proporcionales a su tamaño y de material rígido.
Esperamos que estos consejos de como cuidar a tu perro, os sean útiles como un comienzo, a la llegada de una nueva mascota en la familia.