Fundación Affinity ha lanzado una nueva campaña para sensibilizar sobre la importancia de concienciar de que los perros y gatos #NoSonUnJuguete y de la tenencia responsable de mascotas y luchar contra el abandono de animales.
Son muchos los niños que de cara a Navidad piden como uno de sus regalos más deseados tener una mascota en casa, un perrito o un gatito. Pero con el paso del tiempo, este regalo tan deseado, puede convertirse en un problema familiar al no haber meditado las responsabilidades que conlleva tener una mascota en casa.
La vida media de una mascota como un perro o gato, se sitúa en la mayoría de las ocasiones entre los 12 y 15 años, de ahí que será una relación amplia en el tiempo, por lo que hay que tener en cuenta este punto antes de decidir tener unas mascota en casa.
No a todos los integrantes de una familia pueden gustarle los animales de compañía o convivir con ellos, debe ser la familia al completo la que tome la decisión de tener un perro, gato o cualquier otro tipo de mascota en casa y conocer las obligaciones que conlleva su cuidado.
Las mascotas precisan una serie de atenciones, tanto a nivel diario como puede ser su alimentación u obligaciones más a largo plazo como el cuidado de su estado de salud. Estas obligaciones hay que tenerlas presentes porque pueden suponer un desembolso económico que hoy podemos afrontar, pero no en el futuro y que nuestra mascota podría sufrir.
La nueva campaña de Fundación Affinity #NoSonUnJuguete quiere concienciar sobre la importancia de tener presente que un ser vivo no debería ser regalado como si fuera un objeto. Aunque los beneficios de tener en casa una mascota para los niños son muchos y conocidos, hay que intentar que esas mascotas, sean adoptadas y no compradas.
Hay que remarcar que perros y gatos #NoSonUnJuguete dado que en el momento en que entran en nuestras vidas, pasan a formar parte de nuestra familia como un integrante más, que precisa nuestros cuidados, nuestro tiempo y nuestro cariño, de ahí la importancia de meditar la decisión.
mastine tibetanos,