Moquillo en perros

El moquillo en perros es muy importante detectarlo y debemos de estar pendientes de este síntoma en nuestra mascota, ya que nos puede ocasionar sustos indebidos como los que a continuación os detallamos.

Existen distintas enfermedades que pueden afectar a nuestro can, de todas ellas el moquillo es unas de las más graves y si no es tratada a tiempo puede ocasionarle la muerte al animal.

moquillo en perros

Consejos sobre el moquillo en perros

El moquillo, también conocido como distemper, es un virus peligroso que afecta a perros y a otras especies de animales. Esta virosis se asemeja al sarampión en los humanos, afectando de forma importante a los animales, especialmente a cachorros y animales viejos. Existe una vacuna contra el moquillo, pero aún así muchos animales son vulnerables a este virus después de su aplicación.

El virus se contagia por el contacto con los fluidos de animales infectados, incluyendo el agua o comida que ha sido consumida por los mismos. También por vía aérea es otra forma de contagio.

La clave para detectar si el animal está mal de salud es observar con atención su comportamiento. En el caso del moquillo se presentan síntomas muy claros que, con el avance de la enfermedad, van atacando distintas partes del cuerpo.

Padecen de fiebre que aparece y desaparece a medida que avanza la infección. Comienza a presentar signos de apatía, pérdida de apetito y decaimiento, también disminuye el consumo de agua lo cual produce un cuadro de deshidratación.

Más avanzada la infección presentan problemas respiratorios como tos, dificultad para respirar y presentar secreciones nasales verdes. También padecen problemas intestinales como diarrea constante y amarilla, y vómitos. Empiezan a sufrir también problemas de conjuntivitis ó secreciones oculares.

También poseen erupciones en su piel y endurecimiento de las almohadillas de sus patas. Tics, convulsiones y en casos más graves parálisis.

El tratamiento del moquillo no consiste en uno específico, los veterinarios aplican medicación que ayude a contrarrestar los síntomas que se van presentando y permitir que el animal desarrolle sus propias defensas contra la enfermedad.

Cuanto antes detecte la enfermedad del moquillo en perros, mejores serán las expectativas de vida y menores las secuelas neurológicas.

Déjanos tus comentarios