Saber como cuidar los dientes de tu perro es muy importante, por que les ayudará a tener una dentadura sana y en condiciones.
Con estos simples consejos para cuidar la higiene bucal de nuestro perro vamos a evitar molestias, como el mal aliento, problemas de encías y hasta la pérdida prematura de dientes.
Saber como cuidar los dientes de tu perro
Es aproximadamente a los cinco meses que los cachorros comienzan a cambiar sus dientes de leche por los permanentes, dicho proceso suele durar aproximadamente un mes. A partir de ese momento es importante revisar periódicamente en casa la dentadura del perro, y también durante los controles veterinarios, de esta manera estaremos previniendo posibles problemas en el futuro.
Si bien los perros no acostumbran tener muchas caries, si suelen padecer de acumulación de sarro, placa y gingivitis; dichos problemas dentales pueden provocar infecciones que a la larga pueden ser peligrosas para la salud.
Por lo tanto es importante cuidar los dientes de tu perro mediante el cepillado, y es aconsejable que lo acostumbremos a esta actividad desde pequeño para que sea una tarea fácil de realizar.
Actualmente en el mercado podemos encontrar cepillos de dientes y pasta dental específicos para perros, si bien en el caso del cepillo también podemos usar uno común, en cuanto a pastas es importante utilizar una especialmente para animales ya que la pasta de humanos contiene flúor que al ser ingerido es dañino.
Existen también huesos sintéticos y juguetes que están específicamente diseñados para mantener la salud dental de los perros. Asimismo, darle un hueso para masticar ayuda a mantener los dientes fuertes y sanos.
En cuanto a la alimentación, la mejor opción es el alimento crocante antes que el blando, ya que el segundo se pega a la dentadura y la ensucia.
Además del cuidado diario con estos consejos, y aun cuando sus dientes estén sanos, la boca de los perros deben ser revisados por sus dueños todas las semanas y, por un profesional entre una y dos veces al año.
Ya sabéis como cuidar los dientes de tu perro, sólo teneis que seguir una rutina de higiene como uno más de la familia y ser constantes.