Pulgas en perros y casa

Cuando tenemos una mascota debemos de saber como eliminar las pulgas en perros y casa, por si diera el caso. Es uno de los problemas serios que se nos puede presentar y hay que darle solución  y rápida.

La aparición de pulgas es uno de los problemas más comunes en los perros y otras mascotas. Con el agravio de que si no se interviene a tiempo pueden crear un problema de plaga dentro del hogar.

 pulgas en perros y casa

Como hacer desaparecer pulgas en perros y casa

Un primer método a emplear es el cepillado y baño del can, existen peines especiales para eliminar las pulgas y sus huevos. Debes cepillarlos fuera de tu casa y remojar este peine en agua con champú anti-pulgas.

Después del cepillado se recomienda darle un baño al animal con un champú especial para perros, procurando enjuagar bien para quitar los posibles restos de pulgas y sus huevos.

Un segundo método a utilizar, para obtener una eliminación más eficiente, son los pulguicidas de uso externo y local, que se venden en forma de polvo, líquido y en pipetas; y los collares anti-pulgas que los mantienen por más tiempo protegidos de estos parásitos.

Existe también un método casero que consiste en utilizar cítricos, dado que estos se muestran eficaces en la lucha contra las pulgas. Puedes prepararlo en tu casa cortando piel de naranja, limón o pomelo, introducirlo en un a olla y luego hervirlas con un poco de agua a fuego lento. También puedes utilizar esencias cítricas. Cualesquiera de las dos elijas puedes utilizarlos para rociar ó dar un baño al animal.

Cuando las pulgas empiezan a expandirse en su hogar puede exterminarlos siguiendo las siguientes sugerencias. A medida que las pulgas avanzan en su hogar van dejando huevos, por ello la forma más eficaz y fácil para eliminar las pulgas es pasar el aspirador por todos los rincones de la casa, sobre todo dónde se encuentra la cama del perro. Es conveniente lavar la cama del perro, ya que probablemente se encuentre con huevos de pulgas.

Aseguraros de que no hay pulgas en perros y casa, así como una buena limpieza antes de usar algún producto químico para continuar con el proceso de desparasitación externa.

Déjanos tus comentarios