Como entender mejor a los gatos

Para saber como entender mejor a los gatos, lo que tenemos que hacer es observarlos y dedicarles un poco de tiempo cada día para saber como actúan, sus cuidados y sus necesidades.

Los gatos son animales domésticos muy comunes y quienes los prefieren como mascotas, suelen elegirlos por su mayor independencia y limpieza; si bien son cariñosos con sus dueños, gustan de andar por ahí curioseando, cazando ó durmiendo largas siestas.

como entender mejor a los gatos

Como entender mejor a los gatos

No obstante también requieren ciertos cuidados; su forma de comunicación y su comportamiento es muy diferente al de los perros y hay que comprenderlos.

Si tenemos un gatito en casa, lo primero es vacunarlo contra la rabia, la leucemia (el cáncer en general es una causa común de muerte en los gatos adultos), panleucopenia, rinotraqueitis, parásitos, entre otras.

Otra forma de prevenir el cáncer en los gatos es castrándolos. Una enfermedad infecciosa conocida es la toxoplasmosis, contagiosa para el ser humano y que corre el riesgo en mujeres embarazadas por malformación del feto.

A la toxoplasmosis la contraen por comer algún roedor ó ave infectada y la trasmite por las heces; por ejemplo limpiar la caja del gato, no lavarnos las manos y luego manipular alimentos ó llevarlas a la boca.

Si el gato está bien alimentado, no come lo que caza y el riesgo es bajo. Debemos alimentarlos con pienso para gatos, según edad y raza, compuesto de proteínas y grasas de origen animal ya que los gatos son carnívoros. Igualmente pueden llegar a cazar insectos, roedores ó aves por instinto, y es común que se lo lleven a su dueño como obsequio. Debemos poner especial atención en la dosis de alimento que le damos porque es común el sobrepeso en los gatos domésticos y es muy malo para ellos, el peso promedio de un gato es de 4,5 y 6 kg.

Si les ponemos una cama, que sea acolchonada y en lugares donde no sean molestados. También requieren una caja con arena para hacer sus necesidades y algún tronco ó elemento para que afilen sus uñas, las garras son retráctiles para mantenerlas afiladas y evitar el desgaste con el piso, y si no tienen algún afilador lo hacen en muebles u otros elementos de la casa.

Podemos cepillarlos, si el gato se deja, es bueno para ellos. Son animales muy astutos y sigilosos y se comunican por maullidos y ronroneo para llamar la atención de su dueño, mostrar enfado, dolor, angustia y placer.

Es fácil saber y como entender mejor a los gatos prestándoles atención a sus necesidades como cualquier otra mascota. Lo único que quieren es el cariño y cuidado de sus dueños.

gatos cariñosos con sus dueños, gatos con dueño, gatos domésticos con sus dueños, un imagen alado de una chica un gat,

Déjanos tus comentarios