Para saber como alimentar una serpiente domestica tenemos que tener varios factores en cuenta, es un animal que no es frecuente tener en una casa, pero si es verdad que algunas personas optan por tenerlas como mascotas.
Muchas personas eligen ó gustan de animales más exóticos como animal de compañía, y estas especies requieren cuidados y atención diferente.
Como alimentar una serpiente domestica
Las serpientes son apreciadas como mascotas, pero no cualquier raza es adecuada, algunas son venenosas ó peligrosas, por lo que no se debe adoptar cualquier serpiente que encontremos por ahí. En los lugares de venta de mascotas encontraremos las serpientes domesticables y evitaremos correr riesgos innecesarios.
Alimentar a las serpientes es importante, son predadores carnívoros, que cazan a su presa inmovilizándola con su saliva ó por asfixia, y la tragan completa. La digestión le lleva entre 2 ó 3 días, durante los cuales no debe ser manipulada. Las serpientes se alimentan de pequeñas aves, ratas, ratones, liebres, etc.
Como alimentar una serpiente en cautiverio
En cautiverio, el proceso de alimentación es muy importante y es recomendable que la presa que le demos de alimento este muerta para que no le haga daño a nuestra serpiente. El tamaño de presa dependerá del tamaño de nuestra serpiente, lo más común son ratones de laboratorio, y es mejor si los criamos nosotros mismos. En cuanto a la presa, una vez sin vida podemos congelarla y descongelarla unas 10 horas antes de dársela a nuestra serpiente.
Para matar a las ratitas se recomienda tomarla por la base de la cola de modo que sus patas traseras queden suspendidas y presionar con un lápiz el cuello de la rata para desnucarlo. La alimentación de una serpiente no es un trabajo para cualquiera, muchos no soportan en procedimiento. La frecuencia con que alimentaremos a nuestra serpiente también dependerá de su tamaño, si son más pequeñas 1 ó 2 ratitas cada 7 u 8 días, si son adultas un ratón cada 10 ó 13 días.
Uno de los tips basicos para alimentar una serpiente es que no precisan de la luz del sol para sintetizar nutrientes, pero realizan mejor la digestión si les da el sol durante el día, por lo que es conveniente que coloquemos su pecera donde toque el sol entre 10 y 12 horas al día.
Deben estar en un lugar tranquilo, donde no sean molestadas, sobre todo cuando se alimentan. Si por algún motivo no se come la presa, retirarla y desecharla. Manipular siempre su comida con pinzas porque se ponen violentas con el alimento.
Ya tenéis todos los consejos y pasos a seguir de como alimentar una serpiente domestica, ahora ya podéis tener una sin necesidad de preocuparos.
serpiente, serpientes domesticas, alimentacion serpiente pequeñas domesticas, serpientes domesticables, serpie te, culebra domestica, condor cazador y serpiente, Cómo alimentar las boas domésticas, como alimemtan a viboras en cautivero, alimentar serpientes con carne, serpientes domesticas alimentacion,