Cuidados basicos para tu perro

Los cuidados basicos para tu perro deben de ser una prioridad no solo para su dueño sino para toda la familia. La llegada de una mascota a casa, debe ser una decisión unánime, responsable y consiente de todo lo que ello conlleva.

El perro, aquel amigo peludo de nuestros hijos, de hecho, habrá de convertirse en uno más de la familia. Es por ello, que debemos prodigarle todo el amor y cuidados necesarios para su bienestar y el de nuestra familia.

Cuidados basicos para tu perro

Cuidados basicos para tu perro

Es así que al momento de pasear con tu perro, deberás colocarle su collar, en el que, debe  aparecer el nombre de tu mascota, el nombre tuyo y la dirección y teléfono de tu casa, así como el chip obligatorio de identificación

Recuerda, que debes proporcionarle a tu perro una alimentación nutritiva, rica en nutrientes y ácidos grasos; especial  para perros. Debes tener en cuenta la edad de tu mascota e incluso su raza y carácter.

De igual modo, deberás siempre tener presente que tu perro necesita agua fresca. Es conveniente lavar habitualmente, los recipientes de agua y comida, de este modo podrás mantener a tu perrito saludable.

En cuanto al baño, higiene y aseo básico de la mascota; deberás hacerlo una o dos veces al mes. Utilizar jabón o champú y acondicionador (si se requiere), especial para tu mascota. Evitar que entre agua o champú a sus ojitos, nariz, boca u orejas.

cuidados basicos para tu perro en familiaEs importante, también realizar el cepillado a diario tu perro, para mantener sano el pelaje de tu mascota y  libre de parásitos externos. El cepillado también ayuda eficazmente, a que el perro se acostumbre a ser tocado por las personas y a mantenerlo relajado.

El corte de uñas del perro, deberá hacerlo un profesional.

Deberás tener en cuenta, que tu perro debe ser desparasitada interna y externamente, además de cumplir con el esquema de vacunación requerida, todo esto dirigido por un profesional especializado.

Es muy importante, ofrecerle a tu perro el debido cuidado y proporcionarle bastante amor; recuerda que un perro amado y cuidado, es un perro alegre y  cariñoso. En tanto que, un perro maltratado, se mostrará siempre huraño y agresivo.

Estos son los cuidados basicos para tu perro y que deben de ser llevados a cabo cada día para que nuestro compañero sea feliz con la familia.

familia con perro, cuidados para tu mascota, familia con un perro, familia del perro, perros con familia, una familia con perro,
Tags:

Déjanos tus comentarios