Cuando tienes que realizar un viaje largo con tu perro, es importante acostumbrar a tu mascota a la jaula de viaje para perros o también llamado transportín, para ello es importante seguir algunos consejos básicos.
Si no realizas una adaptación a este nuevo elemento para el perro, es muy probable que un viaje de placer se transforme en un viaje horroroso.
Consejos para acostumbrar al perro a la jaula de viaje
En primer lugar compra la jaula con un tiempo para que el perro se adapte, si es posible ponla en casa quitando la puerta o quitando la parte superior si es posible. De esta manera el perro entrará y saldrá sin problemas.
Además, deja en la jaula de viaje algún juguete o alguna golosina dentro para que el perro tome la entrada en la jaula como un juego en el que va a conseguir recompensas. Verás, como poco a poco coge más confianza y termina entrando hasta el final.
Cuando consigas que el perro haya entrado hasta el fondo cierra despacio la puerta, y si ves que se asusta vuelve a abrirla. Si no hay problema cierra la puerta unos segundos y vuelve a abrirla para que el perro pueda volver a salir.
Es importante que tengas en cuenta, que al viajar con perros no pueden estar más de 5 horas sin salir del habitáculo, aunque es importante tener en cuenta, algunos aspectos dependiendo de la edad del animal:
- Los cachorros que no tienen más de 10 semanas no pueden estar dentro más de 40 minutos.
- Si el cachorro tiene entre 11 y 15 semanas, no puede estar más de 2 horas.
- No podrá aguantar las 5 horas hasta que no tenga más de 18 meses, aunque para que pueda estar tanto tiempo debe tener agua y espacio suficiente para poder moverse.
Aunque el transportin para perros es un método sencillo y seguro, ten en cuenta las características del perro y de la jaula antes de comenzar el trayecto, te evitará problemas indebidos.