Como parar a un perro agresivo

Si tienes un perro violento, es posible que alguna vez hayas sufrido una situación complicada y que te hayas preguntado como parar a un perro agresivo.

Cuando existen problemas de agresividad canina, es importante ir a profesionales y adiestradores que nos ayuden a mejorar el comportamiento del perro, no obstante, hay una serie de cosas que debes saber sobre como parar a un perro agresivo.

Como parar a un perro agresivo

como dominar a un perro agresivo

Como parar a un perro agresivo

Como ya hemos dicho, si tienes episodios de violencia canina, debes contactar con un experto en la educación de perros, ellos analizarán a tu perro y podrán saber los motivos que llevan a tu perro a actuar de esta forma. Los motivos pueden ser muchos y muy variados, en un articulo anterior ya tratamos las principales razones de la agresividad canina y los problemas psicologicos de los perros, los cuales te pueden ser de mucha ayuda.

Una de las cuestiones que puede volver agresivo a un perro, es el dolor o la enfermedad, por ello, debes llevarlos al veterinario para que le haga las pruebas correspondientes  que determinen que la causa de su violencia no es una respuesta fisiológica.

Si quieres saber como calmar a un perro agresivo, intenta no someterlo a situaciones estresantes y que le produzcan miedo, ya que ante el miedo, los perros se defienden con la violencia. Una forma de que tu perro rebaje su tensión es la de esterilizarle. Si castigas físicamente a tu perro no pararás su violencia, al contrario, puedes agravar su situación de estrés y que sea aún más agresivo.

No juegues con él a juegos donde el perro pueda despertar su agresividad, evítalos, de esta forma rebajarás las posibilidades de incitarle a tener un comportamiento dominante.

Durante los paseos y salidas, el perro deberá debidamente atado, si es con una correa corta, mejor, para así poder controlar sus posibles movimientos agresivos hacia otros congéneres o hacia las personas.

Cuando estés con otras personas, el perro deberá de mantenerse a una distancia prudencial, debidamente atado en corto, y si es posible, sentado. Esto es una cuestión básica en el adiestramiento para perros agresivos, pero muy efectiva ante situaciones de riesgo.

La repetición de acciones donde se corta de raíz la agresividad del can, a la larga surte efecto, dado que el animal, comprende que estas acciones no son correctas.  Si la agresividad se va reduciendo o el nivel de estrés baja en situaciones comprometidas, es bueno, premiar al perro, indicándole que ha realizado una acción correcta.

Hay que intentar no cometer errores en el adiestramiento de perros y sobre las que ya hablamos, así como sobre el metodo Tellington TTouch, el cual puede ser muy positivo para el animal.

Como controlar un perro agresivo  se compone sobre todo de no forzarlo a tener reacciones dominantes, siempre que su conducta sea peligrosa para ti o para la gente que te rodea, debes acudir a un profesional.

como detener a un perro agresivo, como detener un perro agresivo, como parar agresividad perro, como parar un perro,

Déjanos tus comentarios