Juegos entre perros y gatos

El mito de  perros y gatos que dice, no pueden ni verse es mentira, no nos malinterpretéis, no se puede juntar a un gato y a un perro a la ligera, eso es cierto.

Pero teniendo en cuenta varias cosas, podremos conseguir paz y armonía entre canes y felinos, pero hay que tener presente un tema, los juegos entre perros y gatos pueden ser peligrosos.

Juegos entre perros y gatos

Juegos entre perros y gatos

Juegos entre perros y gatos

Para evitar que los juegos de perros y gatos puedan acabar en alguno de los dos haciéndose daño, es primordial que este juego de animales estén supervisados por un adulto, por muy bien que se lleven deberá de ser así o de lo contrario podríamos lamentarlo. Para conseguir que los perros y gatos juntos se lleven fantásticamente bien, como si fueran hermanos, es necesario que ambos perros y gatos la convivencia juntos, sea desde muy temprana edad.

De todos modos durante los juegos de mascotas debemos estar presentes pues, que el perro podría morder o el gato arañar. Será vital y/o necesario para ello conocer las señales de calma de ambas especies y de ese modo poder actuar llegado el momento, más vale prevenir que curar.

Los gatos erizan el pelaje del lomo, arquean la espalda, y echan las orejas hacia atrás, estás son las señales que demuestran que nuestro gato se encuentra incómodo. Tras esto, pasará a la acción o bien huyendo o atacando, normalmente eligen la primera alternativa, pero si no fuera posible no dudarían en atacar.

Al igual que los perros, solo atacarán cuando no quede más remedio según ellos, y las señales que nos indicarán que se siente estresado son: lamerse el hocico, ponerse a olisquear el suelo, o evitar la mirada. Tengamos en cuenta, que gato y perro juntos son animales siempre tratan de evitar una pelea y el primer paso es la huida, que solo atacarán cuando sientan que peligra su propia integridad física.

Como hacer que convivan perros y gatos, y a la vez, se hagan amigos no es tan complicado, sólo tienes que seguir las recomendaciones y pasos que os proponemos y tendrás unas mascotas inseparables. ¡Te animas a probar! Y si quieres todavía saber más sobre estos animalitos tan simpáticos, te recomiendo que sigas leyendo el anterior artículo relacionado sobre, como hacer que un perro y un gato se lleven bien. ¡Seguro que te ayudará a salir de dudas!.

Déjanos tus comentarios