Adiestramiento y ejercicio: el agility

Si quieres una conexión especial con tu perro, el agility es una opción excepcional. Se trata de una competición entre perros, divididos dependiendo su tamaño y edad, en la que hay que superar distintos obstáculos siguiendo el orden establecido en el mínimo tiempo posible.

Estos recorridos del aility hacen que los perros además de practicar ejercicio necesiten un adiestramiento por parte de su dueño.

Adiestramiento y ejercicio: el agility

concursos de perros agility

Adiestramiento y ejercicio: el agility

Si quieres aficionarte al agility, lo mejor es que comiences a entrenar a tu perro lo antes posible. Si no sabes cómo hacerlo, en todas las ciudades existe al menos un club de aficionados al que puedes inscribirte y te ayudarán en todo lo que necesites.

¿Qué obstáculos debe superar el perro en el agility?

Las vallas, el balancín, el neumático, el viaducto, la empalizada, la ría, el salto de longitud, la mesa, el eslalon, la zona de parada, el túnel rígido, la pasarela, los caballetes y el túnel flexible.

En las pruebas no aparecen todos los elementos ni este orden, sino que una serie de jueces eligen la ruta que deben seguir los participantes y los elementos que deben superar.

Hay que tener en cuenta que estos obstáculos están constituidos a nivel internacional, ya que existen competiciones en las que participan perros de todo el mundo, aunque está más extendido por Europa e Hispanoamérica.

entrenamiento perros agility

entrenamiento perros agility

¿Qué debe saber mi perro antes de comenzar con el agility?

Es imprescindible que un perro que quiere iniciarse en el agility tenga un adiestramiento básico. Por eso, antes de nada, debes enseñarle algunas órdenes muy sencillas, como sentarse, echarse, parar cuando se le ordene… Si el perro tiene una enseñanza básica lo más probable es que progrese rápido en el agility.

Además hay que tener en cuenta que debe ser un trabajo constante, no es posible realizar sesiones demasiado largas y estar muchos días sin practicar, pues el perro retrocederá en su aprendizaje.

Déjanos tus comentarios