En el artículo de hoy te enseñamos los alimentos prohibidos para el perro, para que puedas anularlos de la lista de alimentos que le das sin saberlo.
Si no quieres que tu perro sufra problemas estomacales grabes es importante que no rompas su dieta específica.
Alimentos prohibidos para el perro
Los perros se sienten atraídos por todo tipo de comidas, incluso para las que no son beneficiosas para su organismo. Debes ser autoritario y no darle esos alimentos que están prohibidos para no causarle problemas de salud.
Desde hace siglos, los canes se han alimentado con comida natural para perros o de los restos de la comida humana. Esto era así, y a día de hoy, continua siéndolo en muchos casos. Los dueños de estos animales prefieren alimentarlos de manera natural y sin tener que recurrir a los a pienso de perros. Pero dentro de la comida casera para perros podemos encontrar algunos alimentos que no se incluyen dentro del pienso y comida para perros por que pueden producirles problemas de salud.
Hay que tener en cuenta que la cantidad para que estos alimentos sean perjudiciales para nuestras mascotas debería de ser muy alta, pero aún así, nunca esta de mal conocerlos y saber el porqué.
- Chocolate: el chocolate es un alimento prohibido ya que está compuesto de cacao que tiene un componente muy tóxico para el organismo del animal y puede tener grandes consecuencias para él.
- Cebolla: las cebollas tienen unas sustancias que atacan a los glóbulos rojos de los perros, provocándoles anemia y dificultades respiratorias, además de falta de energía. Si eres de los que da a su mascota los restos de la comida que preparas, vigila que ésta no lleve cebolla.
- Lactosa: los perros no tienen la enzima que digiere la lactosa, por tanto evita darle leche y derivados.
- Alcohol: aunque parece obvio que el alcohol sea uno de esos alimentos prohibidos para el perro, hay muchos caldos que llevan vino o cava, si es así, no se lo des a tu perro ya que puede ser muy negativo para su salud.
- Huesos: estamos acostumbrados en las películas ver a perros devorar huesos sin parar, sin embargo, los huesos es uno de esos alimentos prohibidos para el perro que debes evitar ya que tienen astillas que pueden atravesar o rasgar su estómago o aparato digestivo.
- Arroz: un perro no es como una persona, si el perro tiene diarrea, no debes alimentarlo de la misma manera que una persona, debes llevarlo al médico y que te de sus propios consejos de alimentación.
Comida para perros barata
Otro de los factores a tener en cuenta dentro de la alimentación de nuestra mascota es no caer en la compra de comida para perros barata. Cada raza necesita unos aportes distintos, por su fisonomía o características. Los tipos de comidas para perros varían según su composición y siempre debemos guiarnos por la opinión del veterinario. A la hora de comprar comida para perros no solo debemos de fijarnos en las ofertas o que sea barata, sino que cumpla con los requisitos nutricionales que nuestra mascota precise, tanto a nivel de proteinas, grasas, vitaminas y minerales.
Si evitas los alimentos prohibidos para tu perro y sigues la alimentación correcta según su peso y edad, tu perro no sufrirá problemas de salud por mala alimentación.
por que los perros se sienten atraídos por la comida humana,