Muchos de vosotros os preguntaréis como adiestrar a las psitacidas y que tipo de alimentos suelen comer estos animales. A continuación os dejamos toda la información necesaria para que no tengáis ninguna duda.
Las psitácidas son el grupo de aves que comprende a los pericos, papagayos, loros, cotorras, entre otros. Estas aves son muy inteligentes y podemos adiestrarlas para que realicen algunos trucos ó consigan comportarse de determinado modo; primero que nada, si tenemos varias juntas, debemos entrenarlas por separadas, estando a solas con el dueño centraran su atención.
Como adiestrar a las psitacidas
Para educar a éstos ejemplares sólo necesitamos mucha paciencia, ya que esto lleva tiempo y confianza de nuestra mascota en nosotros. En muchas ocasiones, estas aves han sufrido maltratos ó malas experiencias con el hombre durante su traslado y contacto con el ser humano, por lo que puede comportarse de manera hostil con nosotros. También es muy importante que no realicemos movimientos bruscos, ó que levantemos la voz y gritemos. Debemos manejarrlos con cariño, suavidad y paciencia.
Lo principal es lograr confianza entre nuestra pequeña mascota y nosotros, lo que podemos ir construyendo de a poco, entrenándola 20 minutos diarios para no agobiarla. Colocar la jaula en un lugar tranquilo, hablarle suave, acercarnos, darle frutas y verduras con la mano, de a poco ir tratando de darles pienso y semillas para que coma de nuestra mano. Cuando lo logremos podemos sacarla de la jaula, ponerla en alguna percha ó silla vieja, para que no arruine la madera, alimentarla, e intentar que se acostumbre a nuestros acercamientos hasta que se pare en nuestro brazo ó dedo.
Si deseamos que aprenda a ser más silenciosa, ya que estos ejemplares suelen ser muy ruidosos y chillan constantemente para llamar nuestra atención ó pedirnos algo, podemos introducirla en un trasportín para animales para que lo asocie con el silencio ó utilizar alguna palabra y reproducirla de manera suave muchas veces hasta que vaya aprendiendo. Podemos premiarla por el comportamiento adecuado con fruta, verduras ó semillas de su agrado. Igualmente con los picotazos o mordiscos, premiarla cuando no lo hace, y dejar que se acostumbre a nosotros de a poco.
Ya sabéis como adiestrar a las psitacidas, como veis tenéis que tener constancia y mucha paciencia para que vuestra mascota se adapte al lugar de residencia y a la convivencia.
aves psitacidas, psitacidas,