Como alimentar a las iguanas es uno de los consejos que os damos a continuación para tener a vuestra mascota en perfectas condiciones, con una dieta sana y equilibrada sin dañarla. Toma nota!
Las iguanas son animales muy interesantes y son muchos las que las eligen como mascota, pero debemos tener en cuenta que son animales salvajes, y que si las mantenemos en cautiverio, debemos procurar adaptarnos a sus hábitos lo mejor que podamos para darles una vida feliz y sana. Su hábitat natural es selvático, húmedo y con vegetación, y lo mejor es recrearlo para que la iguana tenga las condiciones de vida necesarias.
Como alimentar a las iguanas
Ubicarlas en lugar suficientemente amplio, para que estire su cuerpo y se desplace con comodidad. En cuanto a la alimentación, lo mejor es por la mañana, necesitan un comedero donde puedan meterse, que tenga comida continuamente.
Debemos darle una dieta variada para que se mantenga saludable e ingiera todos los nutrientes que necesita; frutas como melón, peras, fresas, las manzanas, ó verduras como calabacín y tomate. También alfalfa, hojas y flores que no sean toxicas. Darle los alimentos cortados en trozos pequeños para facilitar su deglución. Evitar darles carnes y huevo, la mayoría de las iguanas son herbívoras por lo que no debemos darles productos de origen animal, ni tampoco comida para perro y gato.
Otra recomendación, alimentos como el brócoli, repollitos de Bruselas, coliflor, repollo, etc., pueden provocar en nuestra mascota problemas con la glándula tiroides, por lo cual es conveniente evitarlos. Tampoco debemos darles alimentos que contengan tanino como la cebolla, la lechuga, las uvas, la zanahoria, ó la espinaca, porque son potencialmente peligrosos para las iguanas. Es fundamental que prestemos atención a la dieta de nuestra iguana, para mantenerla saludable y feliz, evitando problemas de hinchazón, parálisis, rigidez muscular, entre otros.
Respecto al adiestramiento, recordemos que las iguanas son animales salvajes por lo que no esperemos conseguir que se comporten de acuerdo a nuestros deseos, lo mejor es adaptarnos a ellas ya que las mantenemos en cautiverio, y les demos una vida sana y cuidada.
No obstante debemos lograr que nuestra mascota adquiera confianza en nosotros, y se acostumbre a nuestra presencia, por lo que debemos acercarnos despacio, hablarles, evitar los movimientos bruscos, y de a poco comenzar con el contacto físico hasta que logremos levantarlas. Podemos alzarlas un rato cada día para que se acostumbre a nuestra presencia e interacción.
Como alimentar a las iguanas y su tipo de adiestramiento como véis, solo consiste en que nosotros nos adaptemos a su forma de vida dándoles las necesidades basicas que necesitan.