Como bañar al gato, una de las preguntas que muchos dueños de estas mascotas se hacen, sobre todo si tienen pocos meses o nunca han tenido este tipo de mascotas en casa.
Hoy vamos a tratar un tema, que mucha gente cree que no es posible, como bañar al gato
Como bañar al gato
Los gatos, aún que suelen asearse ellos mismos minuciosamente, es necesario bañarlos, aunque no es algo que se suela recomendar, según los veterinarios. Existen ocasiones en que no tenemos mas remedio que darles un baño, para asearlos por ese paseo por la calle que ha hecho el a hurtadillas e incompresiblemente nos ha vuelto a casa con una capa de suciedad, que parece otro.
Los veterinarios, como decíamos antes, no es algo que suelan recomendar, pero claro si nos viene sucio o si cogen algún parasito, no nos queda otro remedio que bañar al gato.
Para lavar y bañar un gato y que no sea una experiencia horrible, vamos a daros varias consejos a seguir :
- Lo primero, como decíamos, no suele gustarles pasar por el agua, por lo que armarnos de paciencia.
- Tener en cuenta que si el gato es menor de 3 meses, no debemos hacerlo, no está recomendado hasta mínimo los 6 meses
- Cuando vayamos a bañarlo, es mejor que no haya nadie mas donde vayamos a hacerlo para que no se ponga más nervioso.
- Usaremos guantes para manipularlo y aplicarle los productos, así como para frotarlo.
- Hacerlo en un recipiente a nuestra altura para poder controlarlo mejor, pero teniendo en cuenta que nuestra propia higiene corre peligro
- Si se pone muy nerviosa nuestra mascota, usemos una toalla muy bien mojada y un champú para gatos muy diluido para poderlo aplicar mejor. Es mejor no bañarlo y aplicarle una limpieza con este método.
- El agua para bañar al gato ha de estar tibia, ni fría ni caliente.
- Usaremos siempre productos de higiene específicos para gatos, si además, es de pelo largo, usaremos un acondicionador adecuado que podremos encontrar en cualquier tienda de animales.
- La frecuencia para bañar al gato es una vez a la semana como máximo en verano y una vez al mes en invierno, a ser posible o solo cuando sea estrictamente necesario.
- Hay que evitar, que le pueda entrar agua en las orejas, por lo tanto, deberemos comprar unos tapones de algodón para proteger y evitar que les entre agua, este paso siempre lo debemos de realizar.
- Por ultimo, es muy importante secarlo bien, a ser posible con una toalla y un secador, ya que si se quedase mojada, puede resfriarse y empeorar su salud.
Esperamos que con estos sencillos consejos de como bañar al gato, podáis bañar a vuestra mascota sin complicaciones, a continuación os dejamos un vídeo de como bañar un gato que puede ser vuestro interés