Como hablarle a un perro

Como hablarle a un perro para que te entienda, porque aunque parezca mentira, nuestras mascotas entienden los distintos tonos y volumen de voz que emitimos así como nuestras expresiones faciales.

como hablarle a un perro para que entienda

como hablarle a un perro para que entienda

Adiestramiento canino – Como hablarle a un perro

Cuando entrenes a tu perro, piensa en lo que haces como si le estuvieras enseñando la respuesta apropiada para cada instrucción. Entrenar a tu perro no significa que puedas dictaminar todo lo que él hace: como sucede con los niños, tu perro es un individuo y toma
decisiones propias.

Si te muestras seguro y comprensivo, tu perro te respetará y seguirá tus instrucciones alegremente. Si te frustras con facilidad o le exiges demasiado, puede que te empiece a ignorar y salga corriendo cada vez que pueda. Aquí hay otros consejos para comunicarte con tu perro mediante las palabras:

Piensa en las instrucciones como si fueras un maestro o un entrenador del perro. Vocaliza como si le estuvieras diciendo a un jugador que se mueva hacia la izquierda o a los alumnos de tu clase que se sienten o que alguno venga a la pizarra. No debes decirle nada en un tono demasiado dramático o calmado.

como hablarle a un perro para que entienda

como hablarle a un perro para que entienda

Dale instrucciones sólo una vez. Si tu perro no conoce la instrucción, sencillamente ponlo en la posición adecuada (según la orden), como si no estuviera poniendo atención.

No le grites. Si estás frustrado, puedes hablar con firmeza, pero de manera breve. Palabras como «Inaceptable» o «Tonto», bien
pronunciadas y dichas a tiempo,  transmiten tu desaprobación sin mayor ostentación o confusión.

No te molestes en modificar tu voz. Puede que hablar en un tono grave no sea habitual para ti, y si estás fingiendo la voz, probablemente tu perro reaccione con una versión perruna de cierta actitud adolescente.

Escuchar la voz de tu perro

A pesar de que tu perro no puede «hablarte» en castellano, puedes interpretar tanto sus intenciones como sus deseos inmediatos si aprendes a escuchar. La gama de sonidos que emiten los perros y la traducción al lenguaje humano y a los estados anímicos que se esconden tras cada expresión.

En general, un tono bajo indica un estado más dominante o amenazante, mientras que un tono alto transmite lo opuesto: inseguridad y miedo.

Un perro cuyo tono varíe se encuentra emocionalmente en conflicto: se siente inseguro o incapaz de interpretar apropiadamente una situación y necesita mucha dirección para sentirse seguro.

como hablarle a un perro,

Déjanos tus comentarios