Como hacer que un perro y un gato se lleven bien

Cuando decides tener dos mascotas en casa y no sabes como hacer que un perro y un gato se lleven bien, no te asustes por que no es tan problemático como tú crees, solo tienes que prestar atención a todos estos consejos que te damos a continuación y verás que fácil es.

A pesar de la creencia popular de que perro y gato se llevan mal por naturaleza, si manejamos la situación correctamente podemos hacer que nuestras mascotas convivan armoniosamente.

como hacer que un perro y un gato se lleven bien
Como hacer que un perro y un gato se lleven bien

Si tenemos una mascota adulta que vive hace varios años en la casa, y queremos incorporar otro integrante es probable que surjan problemas de celos.

Como hacer que un perro y un gato convivan, un buen comienzo es presentarlos y, de a poco, dejar que se conozcan mediante el olfato. Al principio es normal que el gato se asuste, pero tenemos que tener paciencia y dejar que vayan tomando contacto, acariciando a ambos para que ninguno se sienta desplazado. Un factor importante, cuanto más jóvenes son los animales más fácil será que se lleven bien, pero  a no desmotivarse con animales mayores ya que si bien el proceso puede tomar un poco más de tiempo, terminarán siendo muy buenos amigos.

Es muy importante contar con espacios básicos para cada mascota, para evitar inconvenientes y peleas, debemos buscarles diferentes lugares para comer y dormir. Esto es vital, sobre todo para la mascota que lleva más tiempo en el hogar, sus espacios no deben verse alterados ya que esto podría hacerlo sentir amenazado y hacer que surja resentimiento por el animal que ha invadido su territorio.

Por el otro lado, como hacer que un perro y un gato se hagan amigos, debemos crear espacios compartidos para que tanto perro como gato jueguen, al principio les enseñaremos a que sociabilicen, mientras les hacemos cariños a ambos por igual luego, con el tiempo, lo harán ellos solos. Aunque perros y gatos tienen caracteres diferentes con paciencia y tiempo, pueden convivir perfectamente.

En el caso de adoptar un gato y un perro desde cachorros y en el mismo momento, será más fácil que se lleven bien y la aceptación será muy rápida. La tarea más ardua será por parte nuestra, al tener que educar dos animalitos simultáneamente, pero de seguro será una tarea que nos traerá muchas alegrías.

Una vez se hayan habituado el uno al otro, como hacer que un perro y un gato se lleven bien es tarea superada y no tan difícil como pensabais. Ahora es la hora de disfrutar de ellos y darles el cariño que necesitan.

gato acariciando perro,

Déjanos tus comentarios