Depresion en perros, cómo reconocerlo. Al igual que las personas, los perros pueden sufrir y estar deprimidos, la pregunta es, ¿tu perro tiene problemas de depresión canina? En el artículo de hoy hablaremos de la depresion en perros y como podemos reconocerla.
La psicología no es solo cosa de humanos, los animales también pueden tener problemas psicológicos, si tu perro ha cambiado su forma de actuar, no quiere comer, y se pasa todo el día tumbado, no lo dudes, pregúntale a un especialista qué le pasa.
Depresion en perros, cómo reconocerlo
Los que tenemos en un perro en casa y además si es desde hace años, al final acabas conociéndolo a él y sus hábitos, al igual que nuestra mascota, nos conoce a nosotros. Cuando un perro empieza a cambiar de manera drástica su manera de comportarse, tanto en casa como con el resto de congéneres con los que se rodea, puede ser debido a muchas causas, pero algunas de ellas son de tipo psicológico. En un articulo anterior ya vimos los problemas psicologicos del perro y que puede ser de tu interés.
Síntomas de depresión en perros
Algunos de los síntomas más frecuentes que presentan los perros con depresión es un cambio radical en su actitud diaria respecto a sus dueños. Si tu mascota comienza a aullar, llorar o gemir, sin ningún motivo aparente y lo hace con más frecuencia de lo habitual, te está mostrando que algo le sucede. Esta es su manera de indicarte que no se encuentra bien y una vez descartado cualquier problema físico debemos centrarnos en algún cambio que se haya producido recientemente en casa.
Otro de los síntomas más comunes de un perro que esté sufriendo una depresión es un cambio en su estado anímico mostrándose más nervioso y que se expresa mediante movimiento repetitivos o por el contrario, mostrarse esquivo y tender a esconderse ante la presencia de su dueño o familia. Ante esta actuaciones debemos pararnos a pensar que puede estar afectando al animal en su día a día en casa, para posteriormente comentarlo con el veterinario. A continuación te indicamos algunos puntos también a tener en cuenta:
Causas depresion en perros
- ¿Tu perro ha padecido alguna situación traumática? La mayoría de veces, la depresion de perros es causa de algo que ha afectado su rutina, como los cambios repentinos en su entorno. Pregúntate que ha cambiado y cuál puede ser la causa de que esté deprimido.
- La llegada de un recién nacido suele ser un motivo para la depresión de algunos perros. En ese caso debes dejar que tu can se acostumbre al recién llegado ya que suele ser algo temporal que con el tiempo cambia.
- Otro de los motivos es la falta de socialización con otros perros, sobre todo si durante un tiempo si la ha tenido. Muchos amos, cuando cambian de trabajo, no tienen tiempo de sacar a su perro tan a menudo y no pueden dejarlos socializar con otros animales, esto puede deprimirlos.
- Una forma de saber si tu perro padece depresión es por su falta de actividad: se pasa el día tumbado, no va a recibirte a la puerta moviendo la cola cuando llegas a casa, prácticamente eres tú el que lo saca a pasear y el se resiste.
- Otro de los síntomas de la depresión en perros es la falta de comida. Si tu perro ha dejado de comer, quizás esté deprimido.
Si hace días que piensas que tu perro está deprimido, comprueba estos puntos para saber como reconocer la depresión en perros.