Enseñar a pasear a un cachorro, consejos y trucos

Enseñar a pasear a un cachorro. Una de las cosas fundamentales con nuestros perros, desde cachorros, son los paseos, son la mejor arma para educarlos y hacerles ver, que somos el jefe de su manada.

Ellos lo agradecen por que así pasean y nosotros les hacemos ver que forman parte de nosotros.

enseñar a pasear a un cachorro

enseñar a pasear a un cachorro

Enseñar a pasear a un cachorro, consejos y trucos

Hay que tener mucha paciencia a la hora de enseñar a pasear a un cachorro, para ir poco a poco enseñandoles la forma correcta, que no sean ellos los que nos paseen a nosotros. No permitir que tiren de la correa, sino que vayan a nuestro lado, con la correa suelta pero a nuestro lado.

Una buena correa para pasear perros no debe medir mas de metro y medio, y cuando tire de ella, dar un tirón seco y pararnos, que sepa que no debo hacerlo, si además añadimos un seco ¨NO¨, facilitamos su aprendizaje.

Uno de los primeros consejos para pasear perros es que a la hora de cruzar la calle, hay que saber dar una orden seca y corta, como ¨quieto¨ o ¨siéntate¨, seco y directo, además probablemente con el tiempo se siente. Al ponernos en marcha, un ¨vamos¨ es conveniente para que sepa que debemos reemprender la marcha. Si paramos, el para, pero si intenta emprender la marcha por su cuenta, corregirlo inmediatamente, un tirón y un ¨quieto¨ de nuevo, así hasta que asimile que las ordenes las damos nosotros. Cuando lo realice correctamente, felicitarle.

Debemos de tener en cuenta, que en muchas ciudades esta prohibido llevar a nuestros amigos sueltos, por lo que aprender a pasear correctamente y corregir sus defectos es muy importante.

Si sobre dar el tirón seco, el sigue queriendo tirar de nosotros, repetir la acción de pararnos o incluso ponernos delante para obstaculizar su visión, ya que probablemente esta viendo algo hacia lo que quiere ir. Cuando empiece a hacerlo bien, felicitarle, que asocie este comportamiento a que es lo correcto, caricias y felicitaciones por buen comportamiento, uno de los pasos a seguir para enseñar a pasear a un cachorro.

Si podemos ir a sitios donde dejarlos sueltos, procuremos que sea a horas que haya poca gente para que se vayan habituando a ello, tanto si queremos practicar el cruzar la calle como el ir sueltos, un parque a hora temprana es una buena sugerencia.

Un truco para enseñar a pasear a un cachorro poco a poco a que no tiren de nosotros, es colocar trocitos de salchicha en un sitio e ir hacia este sitio con el, si tira de nosotros, dar tirón seco y pararnos, así hasta que entienda que debemos ir juntos, no el primero, costará pero con paciencia lo irá asimilando.

Estos simples consejos para enseñar a pasear a un cachorro nos ayudarán a que nuestra convivencia sea mas placentera, ya que los paseos, son la mejor arma de aprendizaje para ellos y es vital, tanto como tener paciencia, para un buen desarrollo de nuestro día a día.

cachorro cuando enseñar a pasear e, como enseñar a un cachorro a pasear, enseñar a un cACHORRO A pasear por la calle y no salte sobre la gente,

Déjanos tus comentarios