Algunas personas que desconocen la historia de estas mascotas, se preguntan si ¿es verdad la mala fama de los pitbull?, para salir de dudas os vamos a contar un poquito sobre esta raza.
Conociendo su historia. La mala fama de la raza Pit Bull proviene de la historia antigua, dónde se dice que en Inglaterra se los usaba como perros mordedores de toros ya que era la única forma que los humanos tenían para tomar el control de un toro violento, el Pit Bull supuestamente se aferraba a la nariz del animal hasta que éste se rendía.
¿Es verdad la mala fama de los pitbull?
En el siglo XIX es cuando esto se declara prohibido, y es allí cuando clandestinamente se los comienza a hacer pelear entre ellos, donde cada Pit Bull se encontraba enfurecido intencionalmente por su dueño tras trastornos emocionales y psicológicos hacia el animal.
En muchos países, incluyendo a Estados Unidos, veían a este animal muy asociado a los niños gracias a su inteligencia y aprendizaje de comportamiento y se los consideraba amigos de los más pequeños, pero lamentablemente las peleas clandestinas que comenzaron con gran énfasis en 1986 (donde utilizaban Pit Bulls por su fuerza y habilidad) terminaron por corromper su historial.
Los traficantes de narcóticos y los pandilleros comenzaron a utilizarlo para protección personal y eso también influyó en su mala fama.
Debemos recordar que todo animal responde según lo enseñado, el problema no está en los perros, sino en los humanos que hacen mal uso de ellos.
También debemos recordar que si un perro muerde puede ser por reacción de defensa ante una situación que lo hace sentir en riesgo, y que no solo los Pit Bull muerden, toda raza de can puede hacerlo, y siempre será responsabilidad de su dueño y de lo que éste haya impuesto sobre el animal.
Los Pit Bull son animales amorosos, fieles y fáciles de educar, ya que poseen una inteligencia que no todos los perros logran. Con educación y difusión podemos rehabilitar la imagen de los Pit Bull, enseñándole con amor, y no con violencia, podemos recuperarlo como mejor amigo del hombre.
Como veis, no es verdad la mala fama de los pitbull, es porque nosotros somos los responsables de sus malos ó buenos actos. La mascota solamente recibe ordenes de su dueño.
es verdad que los pitbull desconocen a su dueño, imagenes de pandillas con mala fama, fama de los pitbulls, las verdades sobre la fama del pitbull, Mala fama del pittbull, por q el pitbull tiene mala fama,