Los gusanos del corazón en perros o dirofilariasis canina es una enfermedad que pueden sufrir nuestra mascota sin darnos cuenta hasta que los síntomas son evidentes por lo que hay que actuar de manera rápida con un tratamiento de prevención siempre que sea posible.
Gusanos del corazón en perros, sintomas y tratamiento
La dirofilariasis canina o más comúnmente conocida como la enfermedad de los gusanos del corazón en perros, se trasmite de animal en animal a través de la picadura del mosquito. Cuando un perro está enfermo de dirofilariasis canina y es picado por un mosquito, la enfermedad se transfiere al siguiente individuo que es picado por este mosquito.
La dirofilariasis canina afecta de manera severa a los pulmones y corazón de los perros, entre otros animales, dado que los gatos y hasta los hurones pueden sufrir esta enfermedad. Al ser picado por un mosquito infectado el perro adquiere la enfermedad y los microorganismos que la generan derivan en larvas que se desplazan por los vasos sanguinos del animal. Estas larvas se convierten en gusanos, los cuales al entrar en el corazón o los pulmones dañan de manera severa estos órganos.
Los síntomas de la enfermedad de los gusanos del corazón en perros se pueden manifestar como dificultad para poder respirar correctamente y tos, así como una pérdida paulatina del apetito, así como poca actividad en el animal. Hoy en día existen en el mercado tratamientos para la dirofilariasis canina o enfermedad de los gusanos del corazón en perros y los laboratorios Merial ha lanzado recientemente un nuevo producto comestible, que no solo actúa previniendo esta enfermedad, sino también la aparición de otros gusanos internos, pulgas y garrapatas.
A continuación puedes ver un vídeo donde se explica cómo funciona el tratamiento para evitar la dirofilariasis canina: