Los peces como mascotas

Los peces como mascotas son un buen complemento para toda la familia, sobre todo para los niños. A ellos les gusta ver como nadan y sobre todo cuidarlos y hecharles de comer. Que mejor responsabilidad para ellos que el de unos pececitos.

Si eliges para tu hogar tener un pequeño acuario hay varios factores a tener en cuenta para que nuestros peces se mantengan bien y no mueran, ya que son muy delicados.

los peces como mascotas

Consejos de los peces como mascotas

Recrear un ecosistema no es algo tan simple, y a la hora de comprar estas mascotas debemos informarnos a cerca de las especies y hábitos; por ejemplo si son de agua dulce ó salada, fría ó templada, ó si tenemos varias especies asegurarnos de que se lleven bien entre ellas y puedan convivir todas juntas.

Podemos decorar nuestra pecera como nos guste, en los acuarios hay todo tipo de elementos, plásticos y naturales, piedrecillas, objetos, corales, etc. Lo importante es que incorporemos una serie de elementos que mantengan el agua en condiciones óptimas.

Un filtro, que mantenga el agua limpia y oxigenada, y comprobar regularmente que funcione bien. Por otra parte la iluminación, no es bueno que le toque el sol directo, es recomendable utilizar focos especiales, a los que podemos incluirles un temporizador para que se prendan y apaguen siempre a la misma hora, con el fin de crear una rutina; además así evitamos olvidos.

Hay que cambiar los tubos cada 6 meses, si hay más de uno, cambiar uno primero y al tiempo otro para no generar alteraciones bruscas.

En cuanto a la temperatura, con los termocalefactores que hay en el mercado actualmente, solo debemos revisarla una vez al día. Limpiar el agua cada tanto, es recomendable ir cambiando un 20% por semana, y quitar las algas de los cristales.

Para la limpieza utilizar siempre productos que no sean nocivos para los peces y que quiten el cloro del agua.
La alimentación es muy importante, ya que es común que se mueran por sobre alimentación. Podemos encontrar su alimento en los acuarios, comida seca para peces, y debemos administrárselas unas 2 ó 3 veces al día, en pequeñas cantidades para que no se acumule comida en el fondo de la pecera.

Los cuidados de los peces como mascotas deben ser como os hemos indicado muy riguroso y con un cuidado especial por que son muy delicados, el mantenimiento en condiciones es lo que les dará larga vida.

peces que les guste a los niños de mascoya, correas de perros que prenden,

Déjanos tus comentarios