Los perros obesos o con sobrepeso, necesitan una dieta y alimentación especial, que conjugada con unos cuantos ejercicios podrá evitarles enfermedades.
La vida diaria nos hace que no podamos interactuar tanto con nuestro perro como quisiéramos. Si el perro no hace apenas ejercicio y su dieta y alimentación no es la adecuada, llevará a que tengamos un perro obeso en casa.
Dieta y alimentación para perros obesos
La dieta y alimentación para perros obesos debe ser baja en calorías. Existen en el mercado gran cantidad de marcas y tipos de pienso o comida para perros que ayudarán a que nuestro perro no sobrepase su peso ideal.
En este aspecto de la dieta y alimentación para perros obesos tenemos que tener en cuenta la situación de nuestro perro. Su talla, su raza, su tipo de carácter, su sexo y hasta su situación son factores a tener en cuenta en la alimentación de perros obesos.
Consulta a tu veterinario sobre que tipo de pienso o comida para perros le aportará menos calorías, de hidratos y grasas, pero sin perder de vista las vitaminas, minerales y proteínas necesarias.
Un consejo, dieta estricta, cantidades justas y eliminar cualquier tipo de “chuches”.
Enfermedades de perros obesos
Las enfermedades de perros obesos suelen darse en más en épocas adultas, cuando nuestro compañero se vuelve más inactivo. El sobrepeso en perros puede provocarles enfermedades como las relacionadas con el corazón, cardíacas, la diabetes o incluso llegar a tener problemas en la movilidad por degeneración de sus articulaciones.
Para evitar estas enfermedades de perros obesos, la dieta, la alimentación y sobre todo, el ejercicio nos ayudarán a reducir las posibles consecuencias.
El veterinario nos podrá ofrecer un tratamiento para perros obesos, así como medicamentos, pero consultándole siempre la dieta, alimentación y ejercicios que realizamos con nuestro perro.
Ejercicios para perros obesos
Los ejercicios para perros obesos ayudarán a mejorar la salud de nuestro compañero y sobre todo a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades. El paseo de nuestro perro deberá ampliarse, poco a poco, siempre observando el estado físico del mismo. Día a día iremos ampliando la duración del paseo, pero progresivamente.
Jugar con nuestro perro y realizar actividades físicas ayudarán a nuestro perro obeso a ir reduciendo su peso. El jugar con ellos hará que su metabolismo vaya modificándose poco a poco, siempre sin forzar al animal.
Un paseo por la arena de la playa, llevarlo a realizar alguna excursión o senderismo, ayudarán a quemar calorías y que progresivamente nuestro amigo baje esos kilos de más que poco a poco ha ido ganando.
Nos gustaría saber como mejorarías las dietas y alimentación de vuestros perros obesos, así como que ejercicios realizáis con ellos.
ejercicios para perros obesos,