Cuando se acerca la primavera o el verano, nuestros perros pasan más tiempo al aire libre, así que hay que tomar medidas para prevenir las pulgas y garrapatas, evitando así posibles enfermedades a nuestras mascotas.
Prevenir las pulgas y garrapatas en perros
Con la llegada del buen tiempo pasamos más horas con nuestra mascota al aire libre disfrutando de su compañía, pero también nuestro perro está más expuesto a coger pulgas y garrapatas. Estos parásitos pueden transmitir una gran cantidad de enfermedades como la leishmaniosis, de la que ya hablamos en un articulo anterior.
Pero además, otros parásitos como los mosquitos pueden provocar a nuestro perro la filariosis, las garrapatas transmiten la babesiosis, ehrlichiosis, anaplasmosis o la enfermedad de Lyme y las pulgas las rickettsiosis, bartonelosis o dipilidiosis. Ante esta situación es conveniente contar en casa con un buen antiparasitario externo como FRONTLINE TRI-ACT.
Este antiparasitario externo le ofrece a nuestro perro una importante protección anti-pulgas y anti-garrapatas y ejerce una acción repelente de larga duración frente a flebotomos, mosquitos y moscas de los establosy y que podemos comprar en nuestra clínica veterinaria habitual en tiendas de mascotas y farmacias.
Previene la infestación y elimina las pulgas, así como las garrapatas e insectos voladores y solo está indicado para perros, no así para otras mascotas que disponen de productos específicos. Su uso es muy cómodo y nos permite tocar y coger al animal como de costumbre tan pronto como se haya secado el lugar de aplicación del producto. Simplemente hay que tener en cuenta no bañar al perro hasta que haya transcurrido 24 horas desde la aplicación del medicamento, favoreciendo así su inmediato efecto.