Principales razones de la agresividad canina

El perro esta considerado como el mejor amigo del hombre, sin embargo, hay veces en las que una familia puede tener problemas con la agresividad canina, no sólo porque es agresivo con los demás, sino porqué puede llegar a serlo con los miembros de la propia familia.

Un perro agresivo demuestra su agresividad mediante ladridos, gruñidos e incluso mordiscos, si este es el caso, debes conocer las principales razones de la agresividad canina repentina.

la agresividad canina

causas de que un perro sea agresivo

Principales razones de la agresividad canina

  • Una de las principales razones para un perro agresivo, es haberlo confundido en el adiestramiento, por ejemplo, si un miembro de la familia le deja subir al sofá y el otro se lo prohíbe, acabará confundido.
  • Los castigos físicos y las amenazas también pueden ser el motivo de la agresividad canina, siempre que se adiestra a un perro debe hacerse con adiestramiento positivo, es decir, premiando aquellos comportamientos que se quieran reforzar. Si usamos el adiestramiento negativo a base de castigos, el perro se volverá más violento.
  • Los perros necesitan liberar energía todos los días, algunos perros son agresivos porqué no tienen espacio ni tiempo para cubrir su cupo de ejercicio diario. La media de tiempo que necesita pasear un perro al día es de 30 minutos y cuanto más grande es el animal, más rato tiene que salir a la calle para saltar, correr y socializarse. Si no es así, el perro puede crear ansiedad y frustración.
  • Hay momentos en los que no se debe molestar al perro, ya que están en sus zonas. Por ejemplo, uno de los principales motivos de perros agresivos, es molestarlo cuando come, duerme o juegue con uno de sus juguetes. Muchos problemas con perros agresivos es de niños que molestan a los perros cuando están en sus zonas.
agresividad canina hacia las personas

agresividad canina hacia las personas

Agresividad canina hacia las personas y otros perros.

La agresividad canina hacia las personas puede tener depender de varios factores, desde una situación de jerarquía familiar no establecida, hasta el una situación de miedo del perro, denominada agresividad canina por miedo.

Si detectamos en nuestra mascota, un índice de agresividad canina hacia las personas, lo primero que debemos de hacer es buscar un experto en conducta animal o adiestrador. Este punto es fundamental para prevenir que la agresividad canina vaya a más y traiga problemas, tanto al dueño del animal como a los afectados.

Si vemos que nuestro perro muestra signos de dolor en algún punto de su cuerpo, como dientes, extremidades, etc. debemos visitar de inmediato al veterinario. Es un factor a tener muy en cuenta, dado que podríamos tocar al perro en el punto donde siente el dolor y reaccionar de manera agresiva. Este punto es denominado agresividad canina por dolor.

Los perros pueden sufrir de estados de miedo por muchos factores, desde ruidos fuertes, a encontrarse en una situación de estrés o de rivales con otros machos. Esta situación puede llevar al animal a mostrar una conducta agresiva o agresividad canina con otros perros. En el caso de enfrentamiento con otros congéneres del mismo sexo es común hablar de agresividad canina entre machos.

Los perros no son agresivos por naturaleza, por ello, sin en casa tenéis un perro agresivo en casa que puede poner en peligro vuestra familia. Debéis tomar medidas de manera inmediata para evitar que la agresividad canina hacia las personas o hacia otro perros vaya a mas.

causas de la agresividad canina, perro agresivo ladrando,

Déjanos tus comentarios