Esta es una de las preguntas más complicadas que no hacemos los que tenemos algún animal de compañía en casa ¿Que hacer con tu mascota cuando te vas de vacaciones o de viaje? Pues afortunadamente hoy en día tenemos opciones disponibles en el mercado que nos ayudan a poder estar tranquilos sabiendo que nuestra mascota estará bien cuidada y atendida.
Que hacer con tu mascota cuando te vas de vacaciones
Para los que amamos los animales y tenemos una mascota en casa, el peor trago es tener que dejarla en casa sola cuando salimos de viaje de trabajo o por puro placer, ya que no en todos los hoteles nos pueden acompañar o queremos que nos acompañe. Lo más socorrido es dejarlo con algún familiar o amigo durante esos días, pasándoles la responsabilidad de su cuidado y alimentación.
Pero al final, esta opción ni es la más adecuada para nuestra mascota, ni para nosotros, ya que el animal, puede no estar correctamente atendido y notará el cambio de atención. Para los que viajamos por trabajo de manera asidua, como es mi caso, se me plantea el mismo problema y ya no puedo, ni quiero, recurrir más veces a los familiares y amigos para que cuiden de mi perro.
Buscando información para solucionar este problema me encontré con la niñera para tus mascotas o lo que es lo mismo, la empresa es.holidog.com. Un servicio de cuidado de mascotas a domicilio. El funcionamiento es muy sencillo, introduces tu código postal y puedes contactar hasta con 10 cuidadores de mascotas, a los cuales puedes conocer en persona y seleccionar uno de ellos para que cuide y atienda a tu mascota mientras que no estás en casa o estas de viaje.
Hay varias alternativas, una de ellas es dejar tu mascota en casa de este cuidador durante los días que estés fuera y se encargará de atenderla según tus indicaciones o bien si lo prefieres, tu mascota se quedará en casa y será el cuidador el que se desplace hasta tu lugar de residencia para atenderla. Esta última opción es la más adecuada para los dueños de los gatos, ya que estos son más independientes y no les gusta mucho los cambios de ubicación.
La verdad es que tras conocer a varios de los posibles cuidadores, me decanté por uno de ellos y tanto yo como mi mascota, estamos tranquilos cuando tengo que salir de viaje, algo más habitual de lo que nos gustaría a los dos. Afortunadamente disponen de un plan de precios que se adapta a cualquier necesidad, tanto para lo que lo quieren utilizar de manera esporádica como para lo que los utilizamos más asiduamente.