Que hacer cuando un perro tiene el instinto de persecucion

En este articulo vamos a ver que hacer cuando un perro tiene el instinto de persecucion demasiado desarrollado. Algunos perros se vuelven problemáticos si su instinto de persecución es muy fuerte. Estos perros lo persiguen todo: coches, bicicletas, patinadores, corredores. Cualquier cosa que se mueva puede ser una presa, por lo que fácilmente se puede desencadenar su instinto cazador.

Que hacer cuando un perro tiene el instinto de persecucion

Que hacer cuando un perro tiene el instinto de persecucion

Que hacer cuando un perro tiene el instinto de persecucion

Estos comportamientos no sólo pueden llegar a ser irritantes, sino también peligrosos, pues cuando un perro persigue un coche puede ser atropellado o puede hacer que se caiga alguien que va en bicicleta. Si tu perro tiene un fuerte instinto de caza, puedes tomar una serie de precauciones para evitar que se meta en problemas:

  • Mantén a tu perro atado a una correa cada vez que estés paseando por sitios donde haya ganado o cerca de parques donde estén jugando niños.
  • También mantenlo con la correa puesta en lugares donde haya automóviles, patinadores, gente en monopatines o cualquier cosa que se mueva de forma veloz, pues estos movimientos pueden estimular sus instintos de persecución.
  • No permitas que tu perro se aleje demasiado cuando salgáis a caminar.
  • Nunca dejes a tu perro solo con mascotas pequeñas como conejos o hámsteres, ni tampoco con niños pequeños.

Normalmente, el problema de persecución se soluciona cuando el perro deja de prestarle atención a la situación que está produciendo este comportamiento. Ofrécele una alternativa. Inicialmente, el perro debe aprender imperativos como «¡Quieto!» o «¡Basta!» para dejar de perseguir y volcar la atención hacia ti.

Una decisión importante es el tipo de mandato que utilices con tu perro para que cesen sus persecuciones. Cuando un niño o un ciclista está siendo perseguido por un perro, esta persona, de manera natural, responderá gritando: «¡Quieto!» o “¡No!” Cuando el perro escucha estas palabras, debe entender que ha de detenerse (sin la necesidad de que la persona que está siendo perseguida haya tenido entrenamiento previo).

instinto cazador del perro

instinto cazador del perro

¿Como es de fuerte el instinto de caza de perro?

¿Estás viviendo con un depredador? Aquí encontrarás un examen sencillo que te ayudará a juzgar la intensidad instintiva que tu perro tiene para cazar. Empieza por llamar la atención de tu perro con uno de sus juguetes preferidos. Lanza el juguete a través de la habitación y examina la reacción de tu perro.

El perro ignora el juguete. No pierdas el tiempo buscando al lobo que tu perro lleva dentro. Su instinto de caza es prácticamente inexistente.

Corre hacia el juguete pero no lo recoge. El instinto de persecución se encuentra presente pero no mucho más, lo cual indica que, en general, posee un instinto de caza bastante bajo.

Recoge el juguete y lo lleva hasta donde estás o cerca de donde estás. Los instintos de persecución y el deseo de atrapar están presentes; esto demuestra un nivel moderado de sus instintos de caza.

Se abalanza sobre el juguete, sacudiéndolo y mordisqueándolo. Esta reacción demuestra un instinto cazador fuerte, con todos los comportamientos principales presentes: ¡tu perro todavía es un cazador!

No es necesariamente malo tener un perro con un fuerte instinto cazador. Este instinto se manifiesta en todos los aspectos del entrenamiento de un buen perro de trabajo, ya sea el seguimiento, la obediencia o la protección. Muchos de los juegos que se realizan con los perros, como el frisbee y lanzar una pelota, dependen del instinto de caza.

instinto de persecucion niños perros, parrot images hd,

Déjanos tus comentarios