Salir de paseo ó viajar con mascotas

Una de las ventajas ó inconvenientes que tenemos a la hora de viajar con mascotas, es que ó decidimos dejarlo en casa de algún familiar ó no lo llevamos con nosotros donde vayamos.

Estas son algunas de las propuestas que os hacemos para que decidáis lo que más os convenga.

viajar con mascotas

Consejos para viajar con mascotas

Al momento de salir de paseo ó de viaje con su mascota debe asegurarse que esta tenga su collar y placa identificadora. Esto será de ayuda en el caso de que el animal se extravié. Debes acostumbrarlos a usar su collar y que salgan de paseo con su correa, para evitar accidentes, discusiones con otras personas ó extravíos.

Siempre lleva contigo una bolsa para levantar sus excrementos de la vía pública. Debes vigilar que no coma desperdicios, excrementos de otros animales, animales muertos, pues podrían contraer alguna enfermedad o podrían envenenarse.

Si vas a salir en coche de paseo ó de viaje, procura no proveerle de alimento al menos dos horas antes de la salida. De esta forma, se evitará que el animal vomite o defeque en su coche. Puedes darle de beber agua únicamente, antes y después del paseo. De igual modo, asegúrate de que orine antes de subirse al coche.

Al organizar un viaje en el cual incluyes a tu mascota debes cumplir con ciertos requisitos para viajar con ellos. Debes asegurarte que el can tenga todas su vacunas al día, principalmente, la vacuna antirrábica.

Luego, debes realizar una visita al veterinario para que le realice un chequeo general y le aplique las vacunas que le están faltando, en el caso de faltarle.

También, debes solicitarle el Certificado Veterinario común ó el Internacional, en el caso que viajes al exterior del país. En muchos país existen barreras sanitarias que solicitan estos certificados y, además, el calendario de vacunación del animal y el certificado de que el animal está vacunado contra la rabia. Caso contrario de no poseer esta documentación, podrían apropiarse de tu mascota.

Siempre mantén la vista sobre tu mascota, por más que ellos la pierdan sobre ti, así evitaras un final inesperado en tu paseo ó viaje a otra ciudad.

Cuando vayas a viajar con mascotas, acuérdate de estos consejos y podrás viajar a cualquier parte del mundo sin necesidad de preocuparte.

Déjanos tus comentarios