Trucos a la hora de bañar a tu perro

Llega el momento del aseo en tu mascota y que mejor que unos cuantos trucos a la hora de bañar a tu perro, que los que te aconsejamos a continuación.

El baño, en principio debe ser una actividad de goce mutuo, tanto para ti, como para tu hijo y tu mascota. De hecho, constituye una agradable tarea para compartir en familia; es allí donde se le puede dedicar cariño y cuidado, para generar en ella confianza y tranquilidad. Motivo por el cual, debes tener en cuenta algunas recomendaciones que aquí plasmamos, con la seguridad de que su seguimiento, hará que esta tarea sea absolutamente placentera.

trucos a la hora de bañar a tu perro

Trucos a la hora de bañar a tu perro

Es necesario entender, que nuestra mascota, no requiere del baño diario; que su pelaje y su piel, se distingue de la nuestra; es por ello, que se recomienda uno o dos baños máximos durante el mes. (Salvo recomendación del veterinario).

Cuando llega el momento del baño, se recomienda tener todo listo, es decir, jabón ó champú especial para perros, acondicionador (en caso de tratarse de un perro con pelaje largo), una jarra o recipiente apto, una bañera con alfombrilla antideslizante, las toallas necesarias para secar a la mascota (en algunas ocasiones, se utiliza el secador de pelo).

Debes sujetar con firmeza a tu mascota de su collar, y comenzar a verter el agua desde su cuello hacia atrás (asegurándote de mojar muy bien su piel); luego, procede a aplicar el champú, distribuyéndole de manera uniforme, (por todo su cuerpo). Debes frotar su piel a contrapelo, para lograr que las células muertas se desprendan. Durante todo este procedimiento, deberás tener bastante cuidado y no permitir que salpique agua ó jabón en los ojos de tu mascota.

La cabeza y la cara de tu perro, se moja y se enjabona al final del baño. Deberás hacerlo con sumo cuidado, verter agua tibia, en poca cantidad, aplicar el champú, evitando que entre en los ojos, boca ó las orejas del animal. Frotarlo suavemente y luego enjuagar muy bien. Seca su cabeza.

Posteriormente, deberás proseguir enjuagando el resto del cuerpo de la mascota. Esto deberás hacerlo, hasta que no quede ningún rastro de champú (si vas a utilizar acondicionador, este es el momento preciso de hacerlo); enjuaga muy bien a tu mascota, para evitar así eventuales irritaciones o molestias cutáneas.

Es la hora del secado, hazlo uniformemente, utilizando una toalla absorbente ó un secador. Si eliges utilizar el secador, no lo hagas dirigiendo el aire directamente a su piel, ni permanezcas un largo período de tiempo en un solo punto (puedes ocasionarle una quemadura).

No debes olvidar que la higiene y salud de tu mascota, dependen de ti… que también depende de ti, el hacer que el baño de tu mascota, sea una tarea fácil y placentera.

Siguiendo estos sencillos trucos a la hora de bañar a tu perro, harás que esta tarea sea más facil para todos.

Tags:,

Déjanos tus comentarios