Os mostramos algunos trucos para que tu perro te obedezca y sea adiestrado correctamente. En primer lugar, el adiestrador, debe hacerle entender al perro que tiene que acercarse a su persona en cuanto él lo decide, esta forma es una de las primeras ordenes más fáciles de aprender por el perro. Lo importante es que se perpetúe su práctica de manera constante y que siempre se respete el mismo término utilizado a fin de buscar la misma reacción del animal.
Trucos para que tu perro te obedezca
Es fundamental que el perro no cuente con distracciones extra que le llamen la atención, con esto lograremos que esté totalmente atento. Un truco a tener en cuenta, es que cada enseñanza está acompañada de premios que resultan ser trozos de comida. Un consejo es hacerlo en compañía de alguien para que te ayude con este procedimiento, pero claro está que si el perro muestra reacciones violentas y/o agresivas deberás adiestrar a tu perro solo o en compañía de un profesional.
Se recomienda comenzar poco a poco, que la distancia entre el perro y tú no supere apenas unos pasos, los cuales se irán extendiendo a medida que vaya logrando. La comida la guardarás en una riñonera y también en tus bolsillos, y solo le darás pedacitos para que aprenda en el momento justo, el perro esperará a que le des más comida, pero deberá ganársela.
Una de las ordenes, es la palabra “aquí” y no la usarás desde el comienzo, sino que primero le enseñarás a reaccionar de manera voluntaria hacia donde le llamen la atención (sin utilizar las palabras claves ni su nombre), y esto se logrará intercalando ordenes entre las dos personas que participan y dándole un pedazo de comida como premio.
Un vez que lo haga de manera voluntaria comienzan a utilizar la palabra “aquí”, la cual será mencionada por la persona que está a punto de recibirla.
Todos estos trucos para que tu perro obedezca, te aconsejamos que los sigas paso a paso y repetirlos por lo menos durante 8 sesiones de entrenamiento para que sean efectivos.
trucos para que tu perro te respete,